Todo el mundo quiere que su casa refleje su estilo personal, pero es fácil conformarse con las normas y tendencias del diseño de interiores. Aquí tienes diez ideas para darle un toque especial a tu decoración y hacerla menos ordinaria y más única.
1.Coloca objetos que tengan significado para ti
La mejor forma de hacer que tu espacio sea original es personalizarlo según tus vivencias. Esto incluye cualquier cosa: tus fotos favoritas, tu colección de sellos, tu camiseta deportiva del instituto (reviviendo los días de gloria), el arte de tus hijos o un talón de la entrada de tu película favorita. Sea lo que sea, hará que tu espacio sea único para ti. También convertirá tu casa en una fuente de inspiración y creatividad, sobre todo si mantienes estos objetos bien organizados y expuestos deliberadamente. Para que las fotos y otros objetos de papel estén organizados, colócalos en marcos; les dará un aspecto más pulido. Para las colecciones y otros artículos novedosos, dedique uno o dos estantes exclusivamente a exponer la colección. Si tu colección se puede colgar, como las tazas de té vintage, otra opción es comprar ganchos y exponerlos en la pared.
2.Cuelgue un cuadro o una obra de arte debajo de la ventana
Aunque las ventanas son estupendas para añadir luz a tu habitación, muchas ventanas pueden dificultar la personalización de tu espacio según tu estilo si ocupan mucho espacio en la pared. Aunque la norma general para colgar fotos o cuadros es hacerlo a la altura de los ojos, una forma divertida de saltarse las normas (¿no están las normas para saltárselas?) es colocar uno o varios cuadros debajo del marco de la ventana. Puede dar un toque especial a una habitación con muchas ventanas. Incluso en habitaciones con menos ventanas, un cuadro debajo de una ventana añade un interesante punto focal a poca altura del suelo, y se asegura de no sobrecargar las paredes a la altura de los ojos.
3.Cambia los herrajes
Utilizar los herrajes que vienen en la cocina o en un mueble es barato y fácil, pero aburrido. No sólo eso, sino que los herrajes genéricos pueden envejecer los muebles (en el mal sentido, no en el sentido cool vintage), e incluso hacer que parezcan baratos. Haz que tu habitación o tus muebles tengan más glamour actualizando los pomos y tiradores. Lo mejor es evitar cambiar los pomos por los que se compran a granel en tiendas como Home Depot, porque suelen tener el mismo efecto abaratador. Puedes comprar unos únicos en ferreterías en tiendas como Anthropologie y otros de aspecto más caro en sitios como Restoration Hardware. Si no te apetece gastarte tanto dinero, también puedes fabricar tus propios herrajes y darles un toque personal. Puedes retocar tus viejos herrajes o hacer unos completamente nuevos de madera, cuero, cuerda o incluso cubiertos para los armarios de la cocina.
4.Haz del techo un punto focal
El techo tiene mucho potencial para añadir estilo a tu habitación, pero la gente rara vez lo tiene en cuenta a la hora de diseñar su habitación. Es como una pared en blanco, y para que la habitación tenga cohesión, debe integrarse en el diseño y el estilo de la habitación. Y lo que es más importante, al atraer la mirada hacia arriba, la habitación parecerá más grande.