Cómo decorar tu casa para ocasiones especiales

¿Siente pánico cada vez que organiza un evento en su casa? ¿Vienen muchos amigos a una fiesta? ¿Has invitado a alguien a una velada y tu casa parece sosa y aburrida? Pues bien, hoy vengo a contarte algunas formas interesantes, sencillas y baratas de decorar tu casa para ocasiones especiales. La mayoría de las veces, una vez que se ha decorado la casa, no se cambia con regularidad, lo que hace que, con el tiempo, parezca aburrida y vieja. Esto significa que, cada vez que alguien viene a casa, se encuentra con la misma decoración de siempre, y que las fotos de familia, con el paso de los años, tienen el mismo aspecto en tu casa. Obviamente, no se pueden renovar los interiores tan a menudo ni en cada festival. Veamos algunos consejos que te ayudarán a renovar la decoración de tu casa sin que tu bolsillo se resienta.

1. DESORDENAR Y LIMPIAR

No hay nada peor que cuando vienen invitados y tu casa está hecha un desastre. El polvo en las superficies, las cosas fuera de su sitio, las estanterías desorganizadas y la ropa de cama sucia son un gran no. Así que asegúrate de que todo está limpio, bien organizado y libre de objetos inútiles, y no sólo superficialmente, sino desordenando tu casa. Dona ropa vieja, tira pilas de papeles, etc. para dejar espacio a cosas mejores y más útiles. Toda casa necesita una limpieza a fondo, al menos una vez a la semana, que incluya las encimeras, la cocina, las estanterías y cajones interiores, el cambio de sábanas, etc.

2. COLORES Y FRAGANCIAS

Añadir y volver a añadir nuevos colores a la decoración es la forma más barata de mantener las cosas frescas. Un jarrón de flores frescas, plantas de interior, nuevas fotos o imágenes en la pared (incluso en los mismos marcos) son formas fáciles de añadir nuevos colores a tu hogar. Un truco muy importante y típicamente hindú es tener varios pares de cortinas y ropa de cama en casa y cambiarlos por otros más limpios, frescos y elegantes para las ocasiones especiales o según el tema del evento. Incluso se puede pensar en cambiar el papel pintado o la pintura de las paredes de vez en cuando, dependiendo del presupuesto.

3. MOBILIARIO

Los muebles suelen ser una inversión y no es posible cambiarlos tan a menudo, a menos que se sea multimillonario. Sin embargo, es posible cambiar los muebles de sitio y jugar con la configuración de la casa. La forma de colocar los muebles en la casa puede transformar el aspecto del espacio. Por eso, si te aburre la ubicación permanente del sofá y la mesa de comedor, ¡cámbialos! También puedes cambiar la disposición de los muebles según la estación, por ejemplo, colocando el sofá y las sillas de acento cerca de las ventanas a la luz del sol en invierno, etc. Asegúrate de que los muebles están colocados cómodamente, con espacio suficiente para caminar y sin rincones extraños.

4. ARTEFACTOS Y ARTÍCULOS DE DECORACIÓN

Las chucherías y piezas interesantes suelen ser lo que da pie a las conversaciones. Sin embargo, si tienes el mismo jarrón vintage que te regalaron en tu boda, no hay nada nuevo de lo que hablar. Cámbialo. Comprendo que ciertos objetos tengan un valor emocional, pero los demás deben desaparecer.

Scroll al inicio