Cuando dedica tiempo y esfuerzo a redecorar su nueva casa, quiere que tenga un aspecto absolutamente magnífico al final del proyecto. Todos queremos tener una casa acogedora, pero que cause una gran impresión a cualquiera que entre en ella. Por esta razón, la primera habitación que debe redecorar para asegurarse de que su casa es acogedora es la sala de estar. Esta es la primera habitación que la gente ve cuando entra en su casa y marcará la pauta para el resto de la casa.
CONSIDERE EL TONO QUE DESEA
Lo primero y más importante es dar un paso atrás y hacer balance de su casa. Asegúrese de saber qué tono quiere dar a su hogar. Hay muchos estilos diferentes entre los que elegir: moderno, contemporáneo, rústico, de transición y muchos más. Una vez decidido el estilo, hay que decidir qué conservar y qué tirar. Debe deshacerse de cualquier mueble que sea demasiado pequeño, demasiado grande, anticuado, dañado o que simplemente no encaje en la visión que tiene de la habitación.
Una vez que haya establecido el tono para la habitación de la casa que tiene más impacto -el salón- puede empezar a diseñar el resto de su casa en torno a él. Si quieres que tu salón parezca moderno, pero que el dormitorio parezca contemporáneo, hazlo. La casa ganará en personalidad.
EMPIEZA POR LA PIEZA CENTRAL
Cada habitación tiene una gran pieza diseñada para captar la atención de todos. El resto de la habitación gira en torno a ella. En el dormitorio, esta pieza suele ser la cama. En el salón, puede ser un sofá caro, un gran cuadro o incluso una mesa central. Esto facilita la redecoración de la habitación según tus gustos y organiza el trabajo.
ILUMINACIÓN
Todas las habitaciones de la casa necesitan una buena iluminación. Puedes utilizar una mezcla de iluminación ambiental, de acento, de trabajo y natural para crear impacto en tu hogar. La mejor forma de utilizar las luces es combinar distintos tipos. Cambie las pantallas de las lámparas y las cortinas de las ventanas por otras nuevas, y esto puede ser el tema de su próximo proyecto de bricolaje o parte de la remodelación de su casa.
NUEVOS COLORES
Una de las formas más baratas y sencillas de transformar su casa es dándole una mano de pintura. Para maximizar el impacto, deberías dejar de ir a lo seguro y decantarte por un tono atrevido, rico y vibrante. No es necesario que elija un solo color y se limite a él; debería elegir colores que contrasten, ya que parecen más coherentes que un solo color.
Puedes refrescar tu casa añadiendo color a los cojines, las paredes y cualquier otro elemento decorativo que utilices. Los nuevos colores tienen que complementarse entre sí para que tenga un flujo agradable. Los cojines de acento vienen en un montón de diferentes patrones y colores que se pueden utilizar en combinación con una pared de acento para que se destaque.
AÑADA CAPAS CON EL TIEMPO
Decorar su casa le llevará tiempo, así que no tiene por qué precipitarse. A medida que su casa vaya cambiando, le irán surgiendo nuevas ideas sobre cómo decorarla. No hay prisa por terminarlo todo cuanto antes.