Para nuestra columna Dilemas de decoración, no podemos ni contar el número de veces que hemos recibido esta pregunta: «¡Me acabo de mudar a mi nueva casa y no tengo ni idea de por dónde empezar!». Y es que decorar una habitación completamente desde cero intimida. No tienes por dónde empezar y, sin embargo, hay tantas opciones que elegir. Hemos reunido algunos puntos de partida fáciles para que puedas empezar a decorar tu habitación desde cero:
1. Encuentra una obra de arte que te encante
Cuando diseñamos las habitaciones de nuestro catálogo, tenemos el mismo dilema. Tenemos un lienzo en blanco con infinitas posibilidades. La mayoría de las veces, utilizamos una obra de arte como punto de partida. Si miras de cerca esta obra de nuestro artista exclusivo Rick Reinert, verás que hay algunos naranjas caqui y muchos tonos diferentes de azul. Queríamos resaltar esos colores en el cuadro, así que los utilizamos para nuestra tapicería, cojines y una alfombra azul brillante.
2. Empezar con una alfombra
Nuestra alfombra Catherine es una de nuestras favoritas porque es sutil pero tiene unos tonos de azul claro realmente bonitos. Queríamos resaltar realmente esos azules helados para esta sala de estar, así que elegimos telas y obras de arte complementarias. Nuestras nuevas telas Cleo Glacier y Minsk Glacier combinan a la perfección.
3. Encuentra una tela fabulosa
Los florales a gran escala, especialmente los de fondo negro, están muy de moda en 2017, así que utilizamos nuestra nueva tela Beatrice Black como guía para este espacio. Al igual que la tela, elegimos principalmente piezas en blanco y negro, pero si te fijas bien, verás tonos de morado en esta tela. Pusimos esos toques de lavanda en la tela con nuestra silla Shiloh Spool y los cojines.
4. Inspiración en otra parte
Una lágrima de inspiración es una gran manera de dar a su habitación un poco de dirección. Tanto si te encanta por la paleta de colores, la distribución o simplemente el ambiente general, utiliza una habitación que encuentres como referencia cuando empieces desde cero. Nos encantó la forma en que el diseñador Jonathan Savage utilizó un par de nuestras camas de día Isabella en su pequeña habitación de invitados en la exposición Traditional Home Southern Style Now Showhouse 2016. Queríamos compartir su fabulosa idea en nuestro catálogo, así que usamos su espacio como inspiración para este dormitorio en nuestro catálogo de invierno 2017.
5. Elige un color
El color puede tener un gran impacto en la forma en que su habitación se siente. Cada color tiene su propia personalidad, así que si encuentras un tono que evoca la sensación que estás buscando, ve a la ciudad con él en tu espacio. Suzanne Kasler domina esta estrategia en el espacio de arriba. Todo en la habitación es neutro, pero ella aporta estratégicamente acentos en su ropa de color naranja mandarina para dar a la habitación un ambiente acogedor y cálido.
6. Aterriza en una distribución
Si tienes una habitación de forma extraña o un espacio muy pequeño, primero decide una distribución que te favorezca. Necesitar muebles específicos reducirá tus opciones y te ayudará a empezar en la dirección correcta. En esta pequeña sala de estar, por ejemplo, sabíamos que necesitábamos dos sofás enfrentados y, debido a lo reducido del espacio, necesitábamos una lámpara.